mariana 4 cuba

Un accionar consecuente

Posted on: December 2, 2010


Ser consecuente en la vida es una de mis mayores aspiraciones, creo que es un deber de cada persona para evitar dobles estándares a la hora de analizarse a uno y a los demás.

Sobre el artículo Cuba inicia debate popular de propuesta de actualización de la economía mi opinión es la siguiente:

Se debe escuchar a todos, es deber de quien escucha realmente “escuchar” y analizar lo que se oye muy objetivamente, Y es deber de quien exponga su criterio hacerlo también objetivamente, con argumentos, y principalmente no ponerse bravo cuando no convenza al otro.

Muchas veces me he encontrado con quienes me trasmiten su opinión (en el mejor de los casos me dice sus fundamentos también) y luego cuando les digo la mia, se ponen bravos porque no coincide con la suya y achacan eso a que no doy mi brazo a torcer. Por qué debería yo sumarme automáticamente a su pensar?

Un porciento de esos que protestan porque no son escuchados es porque realmente el otro (ser humano también) no los “escuchó” pero otro porciento es porque no supieron hacerse escuchar.

Hay una máxima que uso en mi vida diaria: si no tengo conocimientos de algo no me expreso al respecto como si lo dominara, cuando me expreso sobre algo que no conozco bien trato de hacerle saber a quien me escucha que no domino el tema. Si no tengo nada bueno que decir mejor me callo, para que cuando sí lo tenga, sea escuchada por todos. No es bueno hablar por hablar, para sentirse protagonistas por ese momento o hablar para escucharse la voz. Es importante se humildes y no sentirse dueños de la verdad. Reitero, es solo mi opinión de lo que es un accionar consecuente.

Leave a Reply

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • México y Portugal avanzaron a semifinales de Copa Confederaciones June 24, 2017
    Con su victoria hoy por 2-1, México enfrió aún más el verano ruso tras eliminar a la escuadra anfitriona de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017. Mientras, la selección de Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda y avanzó como primera de ese grupo, a la espera de los otros semifinalistas del evento, presumiblemente Alemania y Chile.
    Cubadebate
  • Importantes artistas estadounidenses se suman al Mensaje de la UNEAC June 24, 2017
    Tres importantes artistas estadounidenses se adhirieron hoy al Mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos norteamericanos de la cultura cubana. Se trata de Ed Steinberg, director y productor de videos musicales de figuras del pop; Neil Leonard, músico, profesor, productor, diseñador y Director Artístico del Instituto interdisciplinario de Arte Berkl […]
    Cubadebate
  • Trump: Truenos y Trampas June 24, 2017
    Mucho se ha dicho y se dirá sobre el grotesco show que tuvo lugar en Miami el 16 de junio y las mentiras y amenazas contra Cuba allí proferidas. El discurso de Trump, incoherente y torpe como todos los suyos, dejó en claro al menos dos cosas: que hará todo lo que pueda para endurecer la política contra Cuba, anulando los tímidos pasos que había dado su prede […]
    Cubadebate
  • Los 10 retos pendientes del cumpleañero Messi June 24, 2017
    Leo Messi cumple hoy sábado 30 años. Una edad que marca la madurez de un deportista y que presagia también la inevitable decadencia. Incluso la del mejor futbolista de la historia. Empeñado en derribar todas las certezas conocidas hasta la fecha, el ’10’ afronta la treintena con un puñado de retos en el horizonte.
    Cubadebate
  • Convocan a sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular June 24, 2017
    Para el día 14 de julio del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, a los efectos de celebrar el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

December 2010
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 7,593 hits
