mariana 4 cuba

Un accionar consecuente

Posted on: December 2, 2010


Ser consecuente en la vida es una de mis mayores aspiraciones, creo que es un deber de cada persona para evitar dobles estándares a la hora de analizarse a uno y a los demás.

Sobre el artículo Cuba inicia debate popular de propuesta de actualización de la economía mi opinión es la siguiente:

Se debe escuchar a todos, es deber de quien escucha realmente “escuchar” y analizar lo que se oye muy objetivamente, Y es deber de quien exponga su criterio hacerlo también objetivamente, con argumentos, y principalmente no ponerse bravo cuando no convenza al otro.

Muchas veces me he encontrado con quienes me trasmiten su opinión (en el mejor de los casos me dice sus fundamentos también) y luego cuando les digo la mia, se ponen bravos porque no coincide con la suya y achacan eso a que no doy mi brazo a torcer. Por qué debería yo sumarme automáticamente a su pensar?

Un porciento de esos que protestan porque no son escuchados es porque realmente el otro (ser humano también) no los “escuchó” pero otro porciento es porque no supieron hacerse escuchar.

Hay una máxima que uso en mi vida diaria: si no tengo conocimientos de algo no me expreso al respecto como si lo dominara, cuando me expreso sobre algo que no conozco bien trato de hacerle saber a quien me escucha que no domino el tema. Si no tengo nada bueno que decir mejor me callo, para que cuando sí lo tenga, sea escuchada por todos. No es bueno hablar por hablar, para sentirse protagonistas por ese momento o hablar para escucharse la voz. Es importante se humildes y no sentirse dueños de la verdad. Reitero, es solo mi opinión de lo que es un accionar consecuente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • Estado Islámico amenaza nuevamente a España: “Nunca os vamos a dejar tranquilos” (+ Video) August 23, 2017
    El Estado Islámico amenaza a España en un nuevo vídeo que ha difundido por las redes, advirtiendo en él de que recuperará Al Ándalus y devolverá a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española. Durante todo el vídeo suena una música en francés y concluye con imágenes del autor del atentado en Barcelona en La Rambla, Younes Abouyaaqoub y la d […]
    Cubadebate
  • El #hashtag cumple diez años: Conozca toda la historia August 23, 2017
    El símbolo de la almohadilla (#) ha pasado en apenas unos años de ser uno de los símbolos más raros de nuestros teléfonos, junto al siempre odiado asterisco (*), a convertirse en una parte esencial de nuestro día a día. Los informáticos aprovecharon el símbolo para crear los ‘hashtags’ (nombre en inglés que se puede traducir como etiqueta) y los convirtieron […]
    Cubadebate
  • Samsung saca al mercado el Note 8 August 23, 2017
    El móvil ha sido presentado hoy en sociedad en un evento en Nueva York, que ha sido ‘replicado’ en otros puntos del mapa. En Teknautas se pudo conocer el Note 8 unos días antes de su puesta de largo. Gracias al tiempo que compartimos con este terminal podemos decir que opta al título de ‘Android del año’ apoyándose en su diseño, su prometedora cámara y la ca […]
    Cubadebate
  • Ministerio de Finanzas y Precios flexibiliza pago de arancel de aduanas a colaboradores (+ PDF) August 23, 2017
    “Teniendo en cuenta que por interés de país, en ocasiones los colaboradores entran al territorio nacional en más de una ocasión en el año, se ha decidido para determinados casos autorizar excepcionalmente el cálculo en pesos cubanos (CUP) del arancel de aduanas a partir de la segunda importación que estos realicen”.
    Cubadebate
  • Ordenan deportar a unos cien europeos de Reino Unido por “error” August 23, 2017
    El Ministerio de Interior británico pidió este miércoles disculpas por haber enviado por “error” cerca de cien cartas a ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido en las que les amenazaba con deportarles si no abandonaban el país.
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

December 2010
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 7,673 hits
%d bloggers like this: