mariana 4 cuba

Haití: un país hermano

Posted on: December 8, 2010


Fidel lo dice muy claro en La MINUSTAH y la epidemia

Es realmente vergonzoso que en el mundo actual, donde todavía hay recursos suficientes, pase esto en un país y que la mayoría del mundo permanezca inerte, y que los más inertes sean los que llevaron a Haití a esa situación.

Un país no es pobre porque quiere, porque sus ciudadanos lo quieran. Esa es una versión que nos venden los poderosos para intentar que no nos sensibilicemos con esa situación. A los pueblos que no se les deje desarrollar, que se les agreda constantemente en las más diversas formas, que se les haya saqueado sus riquezas, no se les puede luego exigir que presenten resultados que los países ricos obtuvieron a costa de los demás.

Es muy importante la labor de divulgación de esta situación, para ganar conciencia y para ganar colaboradores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • ¿Cómo se efectuará la entrega de créditos y subsidios a los afectados por el huracán Irma? (+ Video) September 21, 2017
    Nuevas precisiones sobre cómo se efectuará la entrega de créditos, subsidios y bonificaciones para las personas afectadas por el huracán Irma fueron dadas a conocer en la tarde de miércoles en conferencia de prensa. También se explicó sobre las modificaciones en el pago de tributo por los trabajadores por cuenta propia en los territorios afectados.
    Cubadebate
  • El huracán Irma: Respuestas desde la Cultura September 20, 2017
    Doscientas ochenta y siete instituciones culturales sufrieron daños de distinto grado a causa de los embates de Irma. El huracán se ensañó en casas de cultura, cines, museos y centros culturales. La evaluación del impacto de Irma continúa, y se llegará hasta el último detalle. La vida cultural se irá restableciendo.
    Cubadebate
  • Devastación “absoluta” en Puerto Rico: “El país está en un estado de aturdimiento” September 20, 2017
    El huracán María dejó en Puerto Rico una “devastación absoluta” y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país este miércoles con vientos máximos de 240 km/h, tras arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde dejó al menos nueve muertos. Distintas fuentes dan cuenta de una situación catastrófica en Puerto Rico.
    Cubadebate
  • Ocho datos que debes conocer sobre el huracán María September 20, 2017
    La temporada de huracanes se mantiene activa y septiembre sigue sorprendiendo. Mientras “María” se aleja de Puerto Rico, donde dejó severos daños, Cubadebate te ofrece algunos datos interesantes sobre este potente organismo ciclónico, el décimo más intenso jamás observado en la cuenca del Atlántico Norte, con una presión central mínima de 908 hectopascal. […]
    Cubadebate
  • Bruno Rodríguez: “El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial” September 20, 2017
    El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial. Se ha producido un retroceso en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, como habrán tenido ustedes oportunidad de notar en el discurso inaceptable y agresivo del presidente Trump en el día de ayer. Reitero que la disposición al diálogo con los Estados Unidos es invariable por […]
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

December 2010
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 7,711 hits
%d bloggers like this: