mariana 4 cuba

La alegría del día

Posted on: January 11, 2011


En relación a lo escrito por dos amigos en una conversación amena

Sí, me ha gustado mucho lo que escribe josecalvet, muestran a esa Cuba desde un ojo amigo, y al mismo tiempo objetivo.

Aqui una foto de los niños cubanos, hace no mucho yo me ponía ese uniforme 😀

Dijo Martí que ser buenos es el único modo de ser dichosos.

Esa idea de Martí siempre la traigo conmigo, me da fuerzas para, mientras que lucho por mis ideales, no perder esa ternura y dicha infinita que provoca defenderlos.

Pienso en Cuba no solo como el país donde nací, porque como también dijo Martí Patria es humanidad, y me duele el dolor de un hermano angolano, español o argentino tanto como el de un cubano. Pienso en Cuba como podría pensar y admirar a una persona que no claudica ante las dificultades que se le presentan, sino que las vence sin pasarle por arriba a ningún hermano para lograrlo y que prefiere no vencerlas si para ello tiene que afectar a ese hermano. Pienso en Cuba como en una persona que no cree en amenazas ni presiones, sino en lo que dicta su conciencia y sus ideales de justicia. Que saca sus fuerzas de su verguenza, como respondió Agramonte, héroe de la independencia cubana cuando le preguntaron con qué continuar peleando, ya que no habían armas ni recursos.

Cada vez que oigo de la ayuda a Haití, de la ayuda en las luchas de liberación africanas, de las ayudas a los pueblos hermanos, pienso: eso es Cuba, y que no solo de los cubanos, sino que es de todos aquellos que la quieren.

Oí decir una vez a un gobernante africano, con los ojos aguados cuando hablaba del apoyo de Cuba en la lucha africana contra el Apartheid, que Cuba solo dejó en África la sangre de los cubanos, y que solo se llevó de África los cadáveres de sus héroes, a diferencia evidente de todas las contiendas militares donde solo se busca burdamente y ante los ojos del mundo la supremacía económica y política.

Pienso en Cuba como una muestra de que se puede construir esa sociedad alternativa donde valga más una sonrisa de un niño que no conozcamos, que un chalet en la playa para disfrute propio.

Eso es lo que defiendo y siempre defenderé de Cuba, que no es más que un modo de vivir y una actitud ante la vida.

4 Responses to "La alegría del día"

Bella entrada mariana, solo que no es la alegría del día, es la alegría de toda una vida (millones de vida)….pienso en Cuba como el Prometeo moderno que resiste los zarpazos y desgarres de los buitres (qué si no son las grandes “democracias” occidentales y medios de des-información), que no le perdonan haber llevado el fuego a los Hombres…pienso en Cuba como lo más humano y sabio, porque de humanos es errar, y de sabios rectificar, en ese camino constante por el bienestar de todos (TODOS porque otra vez Patria es Humanidad)…estoy seguro que muchos cubanos pensamos en Cuba y a Cuba de formas muy simililares…gracias por expresarte por todos

muchas gracias Noel,

ojalá se haga cada vez más esa honra a la primerísima ley que proponía Martí: el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre

Mariana, te felicito por las palabras. Estuve en Cuba en 2003 y ahí dejé buenos amigos. La isla es un poco mi pátria también y debo a la Revolucion mucho de lo que soy como persona, como hombre, como hermano de los pueblos de nuestra America Latina. Visite mi blog después, hay articulos sobre Cuba también. Desde Brasil – Pátria Hermana – te mando un abrazo fuerte. Hasta!

Hola Bruno

Muchas gracias.
Estuve una vez hace mucho tiempo en Brasil, y pude ver que es una hermosa tierra, y los brasileros muy parecidos a los cubanos.

Vi el blog pero pude entender poquito, ya que no sé nada de portugues, seguiré visitándolo.

Un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • Sin novedades sobre submarino argentino desaparecido, difunden última foto de tripulantes December 12, 2017
    Mientras continúa la intensa búsqueda sin novedades del submarino ARA San Juan, medios argentinos difunden la última foto tomada por sus tripulantes el 1 de agosto. A 28 días de su último contacto, nada se sabe de la mole de hierro sumergible que prestaba servicios a la Armada desde 1985, en la que viajaban 44 tripulantes.
    Cubadebate
  • Otro 10 de diciembre, y Cuba por más derechos December 12, 2017
    Y es que precisamente, el 10 de diciembre aporta a Cuba motivos para festejar, y en este sentido, los abogados hicieron alusión a que los derechos políticos, civiles, culturales y económicos están garantizados y eso parte de la igualdad de todos los cubanos ante la Constitución de la República.
    Cubadebate
  • Festival de sorpresas y estremecimientos December 12, 2017
    De los primeros días del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dejamos aquí constancia agradecida de varios asombros y conmociones, puesto que en solo unas horas el evento nos compulsa al regreso a las pocas salas oscuras que nos quedan, donde se programan, durante dos semanas aproximadamente, algunas de las mejores producciones latinoameric […]
    Cubadebate
  • La FEU de Cuba en sus 95 cumpleaños honrando su historia December 12, 2017
    Quienes pasamos por la FEU sin dejarla sentimentalmente jamás, tenemos ese discutible capricho de creernos todavía jóvenes y de formar parte de ella. Lo que ahora escribo dista mucho de un recetario de consejos, más bien se trata de algunas consideraciones que al haberme mantenido muy cerca de ella pongo en consideración no solo de los dirigentes de hoy y de […]
    Cubadebate
  • Tres muertos y dos heridos graves tras accidente en Sancti Spíritus December 12, 2017
    Tres fallecidos y dos lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Yaguajay a las 3:30 de la madrugada de este lunes, cuando el Ómnibus Yutong de la Empresa Transmetro, de Villa Clara, con matrícula B169355, impactó a un vehículo de tracción animal frente a la terminal de Ómnibus de esta localidad.
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

January 2011
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 7,822 hits
%d bloggers like this: