mariana 4 cuba

Gracias Obama, pero NO

Posted on: January 15, 2011


“El Presidente (Obama) cree que estas acciones, combinadas con la continuación del embargo (bloqueo), son pasos importantes en obtener la meta compartida de una Cuba que respete los derechos básicos de sus ciudadanos”

Reproducido de CubaDebate

Yo me pregunto, por qué Obama dice hacer cosas a mi nombre o por mi?

Más que medidas como la que señalada el artículo, se requieren cambios morales y éticos, que haga que el gobierno de los EUA respete la autodeterminación de los cubanos. Obama no es quien para decirme que mis derechos son violados, yo sola me basto para reclamarlos en caso de que lo considere. Le puedo decir que he vivido en varios países, y en ninguno he sentido más libertad que aqui.

Obama:
Dónde queda el derecho de los norteamericanos a un sistema de Salud al nivel de la riqueza económica de su país?
Dónde queda el derecho de los norteamericanos a no pagar impuestos que vayan a un presupuesto militar que contribuye a que le cobren la vida a inocentes en todo el mundo alegando “daños colaterales”?

No voy a seguir citando los derechos BASICOS que creo que no tienen garantizados los norteamericanos, solo recordarles lo que le pasó a la senadora Gabrielle Gifford por oponerse a los intereses de la extrema derecha, que haciendo uso de la “libre expresión” (avalada por los cientos de miles de dólares para pagar los anuncios) llaman a la violencia y la agresión mediante el miedo, todo esto dirigido a ese sector vulnerable por su incultura. Solamente pensar que el dinero que yo genere con mi trabajo honrado y que pague como impuesto al gobierno vaya a parar a esos fines me quitaría el sueño. Es comprensible que entonces al ciudadano medio norteamericano se le bombardee de publicidad y falsas noticias, y muchas pero muchas cosas por comprar, por las cuales debe trabajar mucho mucho, de esta forma no tiene tiempo de pensar en estos asuntos…

No quiero cambiar la libertad verdadera y útil por la libertad de expresarme en un medio donde a nadie llegue mi opinión, ya que para publicar en uno de los grandes medios debería pagar miles de dólares y pasar por el filtro editorial, que seamos lógicos: a qué intereses responden los asalariados editores y periodistas? -> A los intereses de quien les paga. Ejemplos sobran.

Gracias Obama, pero NO. No quiero ser la mujer Iraquí que perdió a sus hijos (llamados por ustedes: Daño Colateral uno y el otro Error Lamentable) porque fueron a “liberarla de Saddam Hussein”.

Repito: NO.

1 Response to "Gracias Obama, pero NO"

Después de leer lo publicado, sólo me queda decir…Yo tampoco quiero de su generosidad….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • ¿Cómo se efectuará la entrega de créditos y subsidios a los afectados por el huracán Irma? (+ Video) September 21, 2017
    Nuevas precisiones sobre cómo se efectuará la entrega de créditos, subsidios y bonificaciones para las personas afectadas por el huracán Irma fueron dadas a conocer en la tarde de miércoles en conferencia de prensa. También se explicó sobre las modificaciones en el pago de tributo por los trabajadores por cuenta propia en los territorios afectados.
    Cubadebate
  • El huracán Irma: Respuestas desde la Cultura September 20, 2017
    Doscientas ochenta y siete instituciones culturales sufrieron daños de distinto grado a causa de los embates de Irma. El huracán se ensañó en casas de cultura, cines, museos y centros culturales. La evaluación del impacto de Irma continúa, y se llegará hasta el último detalle. La vida cultural se irá restableciendo.
    Cubadebate
  • Devastación “absoluta” en Puerto Rico: “El país está en un estado de aturdimiento” September 20, 2017
    El huracán María dejó en Puerto Rico una “devastación absoluta” y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país este miércoles con vientos máximos de 240 km/h, tras arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde dejó al menos nueve muertos. Distintas fuentes dan cuenta de una situación catastrófica en Puerto Rico.
    Cubadebate
  • Ocho datos que debes conocer sobre el huracán María September 20, 2017
    La temporada de huracanes se mantiene activa y septiembre sigue sorprendiendo. Mientras “María” se aleja de Puerto Rico, donde dejó severos daños, Cubadebate te ofrece algunos datos interesantes sobre este potente organismo ciclónico, el décimo más intenso jamás observado en la cuenca del Atlántico Norte, con una presión central mínima de 908 hectopascal. […]
    Cubadebate
  • Bruno Rodríguez: “El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial” September 20, 2017
    El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial. Se ha producido un retroceso en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, como habrán tenido ustedes oportunidad de notar en el discurso inaceptable y agresivo del presidente Trump en el día de ayer. Reitero que la disposición al diálogo con los Estados Unidos es invariable por […]
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

January 2011
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 7,711 hits
%d bloggers like this: