mariana 4 cuba

EUA, experimento con guatemaltecos

Posted on: March 30, 2011


Parece un cuento de horror, pero fue realidad, y el principal actor? El gobierno de EUA

(Tomado de CubaDebate)
Al presidente Obama le bastó una corta llamada telefónica de disculpa a su par guatemalteco Alvaro Colom, para creer que daba por zanjado el escándalo desatado por la investigadora estadounidense Susan Reverby tras descubrir documentos bien guardados sobre abusivas prácticas eugenésicas de inspiración nazi. En cambio, para las víctimas y sus descendientes la horrible pesadilla ha continuado perpetuándose.

A ninguno de los sobrevivientes, siempre en la frontera de la miseria, nunca le dijeron la causa de los dolorosos síntomas que desde 1946 les han acompañado, ni de los ulteriores riesgos familiares. Una hija de Ramos quedó ciega siendo una niña, y otros sufren graves padecimientos que han transmitido a sus nietos. Gudel contagió a su mujer, y un tercer compañero de infortunio, Celso Ramírez, ha tenido una descendencia en los que abundan ciegos y epilépticos. Y Marta Lidia Orellana nunca olvida que entre otras niñas, a los 10 años de edad fue sacada de un hospicio, la obligaron a desvestirse y le manipularon la vagina.

En total fueron 696 guatemaltecos, entre soldados, prisioneros, prostitutas y hasta niñas de un hospicio a los que se le inoculó con sífilis y gonorrea sin darles ninguna información, en un diabólico experimento bajo el patrocinio directo de la Secretaría de Salud del gobierno estadounidense. Una de las tantas tenebrosas nubes acumuladas que impiden creer en la prometida alianza igualitaria de Obama.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • ¿Cómo se efectuará la entrega de créditos y subsidios a los afectados por el huracán Irma? (+ Video) September 21, 2017
    Nuevas precisiones sobre cómo se efectuará la entrega de créditos, subsidios y bonificaciones para las personas afectadas por el huracán Irma fueron dadas a conocer en la tarde de miércoles en conferencia de prensa. También se explicó sobre las modificaciones en el pago de tributo por los trabajadores por cuenta propia en los territorios afectados.
    Cubadebate
  • El huracán Irma: Respuestas desde la Cultura September 20, 2017
    Doscientas ochenta y siete instituciones culturales sufrieron daños de distinto grado a causa de los embates de Irma. El huracán se ensañó en casas de cultura, cines, museos y centros culturales. La evaluación del impacto de Irma continúa, y se llegará hasta el último detalle. La vida cultural se irá restableciendo.
    Cubadebate
  • Devastación “absoluta” en Puerto Rico: “El país está en un estado de aturdimiento” September 20, 2017
    El huracán María dejó en Puerto Rico una “devastación absoluta” y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país este miércoles con vientos máximos de 240 km/h, tras arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde dejó al menos nueve muertos. Distintas fuentes dan cuenta de una situación catastrófica en Puerto Rico.
    Cubadebate
  • Ocho datos que debes conocer sobre el huracán María September 20, 2017
    La temporada de huracanes se mantiene activa y septiembre sigue sorprendiendo. Mientras “María” se aleja de Puerto Rico, donde dejó severos daños, Cubadebate te ofrece algunos datos interesantes sobre este potente organismo ciclónico, el décimo más intenso jamás observado en la cuenca del Atlántico Norte, con una presión central mínima de 908 hectopascal. […]
    Cubadebate
  • Bruno Rodríguez: “El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial” September 20, 2017
    El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial. Se ha producido un retroceso en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, como habrán tenido ustedes oportunidad de notar en el discurso inaceptable y agresivo del presidente Trump en el día de ayer. Reitero que la disposición al diálogo con los Estados Unidos es invariable por […]
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

March 2011
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 7,711 hits
%d bloggers like this: