mariana 4 cuba

Diario El País se ve obligado a reconocer que Yoani Sánchez mintió | Cubadebate

Posted on: April 26, 2011


Las noticias difamando a Cuba salen en primera plana con Arial 50, y las de aclaración de la difamación salen en la penúltima y con Arial 8.

Diario El País se ve obligado a reconocer que Yoani Sánchez mintió | Cubadebate.

Un tweets reciente de Yoani Sánchez conmovió al mundo: “¿Sabe la empresa hotelera NH que el hotel Parque Central que gestiona en La Habana discrimina a los nacionales en el acceso a Internet?”

La reacción de NH no se hizo esperar: eso no era más que otro embuste de los que se inventa la bloguera pues, en principio, la cadena hotelera no opera ningún hotel en La Habana, ni en toda la isla de Cuba, ni en ninguna otra parte del archipiélago cubano.

Así lo ha hecho público en sus páginas el diario El País. Ese disparate de la mercenaria recuerda con mucho su ocurrencia de hace menos de un año, cuando acusó al gobierno cubano de bloquear su cuenta de Twitter. En ese entonces ella decía en entrevista telefónica para EFE: “Nos hemos quedado sin voz en el mundo de los 140 caracteres”, e insistía: “Twitter debe aclarar si su servicio nos ha censurado publicación de tweets por sms o si ha sido el gobierno de Cuba que nos ha bloqueado”.

Esa noticia también recorrió el mundo como un gato con la cola incendiada, con un y único titular: “Yoani Sánchez denuncia que su cuenta de Twitter fue bloqueada”, y fue repetida una y otra vez hasta que el viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones, José Luis Perdomo declaró: “Cuba no bloquea el acceso de ningún ciudadano al envío de mensajes a las redes sociales en Internet como Twitter o Facebook y ello es una calumnia que se ha levantado contra nuestro país”.

Muy pronto el propio Twitter le daría la razón a Cuba, reconociendo que el gobierno de la Isla no tenía nada que ver en el asunto, y asumía la responsabilidad absoluta por la suspensión temporal del servicio para los usuarios cubanos.

Lo que nadie pudo ver, en ningún periódico del mundo, fue una mínima rectificación de la Yoani, que ni el momento de su mentira sobre Twitter, ni en su mentira sobre NH, jamás de los jamases se le pasó por la mente reconocer que en lo que había dicho no pesaba ni una gota de verdad. Y es que otra cosa no sería de esperar, porque rectificar es de sabios, algo que Yoani nunca entenderá.

Lo curioso es que cuando la bloguera en sus delirios ha arremetido contra los poderosos del mundo, enseguida ha recibido de vuelta el rapapolvos mediático, sin embargo, cuando con la misma saña miente sobre Cuba, entonces se le premia, se le aplaude, y puntualmente se le paga a tanto por página.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • Estado Islámico amenaza nuevamente a España: “Nunca os vamos a dejar tranquilos” (+ Video) August 23, 2017
    El Estado Islámico amenaza a España en un nuevo vídeo que ha difundido por las redes, advirtiendo en él de que recuperará Al Ándalus y devolverá a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española. Durante todo el vídeo suena una música en francés y concluye con imágenes del autor del atentado en Barcelona en La Rambla, Younes Abouyaaqoub y la d […]
    Cubadebate
  • El #hashtag cumple diez años: Conozca toda la historia August 23, 2017
    El símbolo de la almohadilla (#) ha pasado en apenas unos años de ser uno de los símbolos más raros de nuestros teléfonos, junto al siempre odiado asterisco (*), a convertirse en una parte esencial de nuestro día a día. Los informáticos aprovecharon el símbolo para crear los ‘hashtags’ (nombre en inglés que se puede traducir como etiqueta) y los convirtieron […]
    Cubadebate
  • Samsung saca al mercado el Note 8 August 23, 2017
    El móvil ha sido presentado hoy en sociedad en un evento en Nueva York, que ha sido ‘replicado’ en otros puntos del mapa. En Teknautas se pudo conocer el Note 8 unos días antes de su puesta de largo. Gracias al tiempo que compartimos con este terminal podemos decir que opta al título de ‘Android del año’ apoyándose en su diseño, su prometedora cámara y la ca […]
    Cubadebate
  • Ministerio de Finanzas y Precios flexibiliza pago de arancel de aduanas a colaboradores (+ PDF) August 23, 2017
    “Teniendo en cuenta que por interés de país, en ocasiones los colaboradores entran al territorio nacional en más de una ocasión en el año, se ha decidido para determinados casos autorizar excepcionalmente el cálculo en pesos cubanos (CUP) del arancel de aduanas a partir de la segunda importación que estos realicen”.
    Cubadebate
  • Ordenan deportar a unos cien europeos de Reino Unido por “error” August 23, 2017
    El Ministerio de Interior británico pidió este miércoles disculpas por haber enviado por “error” cerca de cien cartas a ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido en las que les amenazaba con deportarles si no abandonaban el país.
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

April 2011
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 7,673 hits
%d bloggers like this: