mariana 4 cuba

Diario El País se ve obligado a reconocer que Yoani Sánchez mintió | Cubadebate

Posted on: April 26, 2011


Las noticias difamando a Cuba salen en primera plana con Arial 50, y las de aclaración de la difamación salen en la penúltima y con Arial 8.

Diario El País se ve obligado a reconocer que Yoani Sánchez mintió | Cubadebate.

Un tweets reciente de Yoani Sánchez conmovió al mundo: “¿Sabe la empresa hotelera NH que el hotel Parque Central que gestiona en La Habana discrimina a los nacionales en el acceso a Internet?”

La reacción de NH no se hizo esperar: eso no era más que otro embuste de los que se inventa la bloguera pues, en principio, la cadena hotelera no opera ningún hotel en La Habana, ni en toda la isla de Cuba, ni en ninguna otra parte del archipiélago cubano.

Así lo ha hecho público en sus páginas el diario El País. Ese disparate de la mercenaria recuerda con mucho su ocurrencia de hace menos de un año, cuando acusó al gobierno cubano de bloquear su cuenta de Twitter. En ese entonces ella decía en entrevista telefónica para EFE: “Nos hemos quedado sin voz en el mundo de los 140 caracteres”, e insistía: “Twitter debe aclarar si su servicio nos ha censurado publicación de tweets por sms o si ha sido el gobierno de Cuba que nos ha bloqueado”.

Esa noticia también recorrió el mundo como un gato con la cola incendiada, con un y único titular: “Yoani Sánchez denuncia que su cuenta de Twitter fue bloqueada”, y fue repetida una y otra vez hasta que el viceministro cubano de la Informática y las Comunicaciones, José Luis Perdomo declaró: “Cuba no bloquea el acceso de ningún ciudadano al envío de mensajes a las redes sociales en Internet como Twitter o Facebook y ello es una calumnia que se ha levantado contra nuestro país”.

Muy pronto el propio Twitter le daría la razón a Cuba, reconociendo que el gobierno de la Isla no tenía nada que ver en el asunto, y asumía la responsabilidad absoluta por la suspensión temporal del servicio para los usuarios cubanos.

Lo que nadie pudo ver, en ningún periódico del mundo, fue una mínima rectificación de la Yoani, que ni el momento de su mentira sobre Twitter, ni en su mentira sobre NH, jamás de los jamases se le pasó por la mente reconocer que en lo que había dicho no pesaba ni una gota de verdad. Y es que otra cosa no sería de esperar, porque rectificar es de sabios, algo que Yoani nunca entenderá.

Lo curioso es que cuando la bloguera en sus delirios ha arremetido contra los poderosos del mundo, enseguida ha recibido de vuelta el rapapolvos mediático, sin embargo, cuando con la misma saña miente sobre Cuba, entonces se le premia, se le aplaude, y puntualmente se le paga a tanto por página.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • México y Portugal avanzaron a semifinales de Copa Confederaciones June 24, 2017
    Con su victoria hoy por 2-1, México enfrió aún más el verano ruso tras eliminar a la escuadra anfitriona de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017. Mientras, la selección de Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda y avanzó como primera de ese grupo, a la espera de los otros semifinalistas del evento, presumiblemente Alemania y Chile.
    Cubadebate
  • Importantes artistas estadounidenses se suman al Mensaje de la UNEAC June 24, 2017
    Tres importantes artistas estadounidenses se adhirieron hoy al Mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos norteamericanos de la cultura cubana. Se trata de Ed Steinberg, director y productor de videos musicales de figuras del pop; Neil Leonard, músico, profesor, productor, diseñador y Director Artístico del Instituto interdisciplinario de Arte Berkl […]
    Cubadebate
  • Trump: Truenos y Trampas June 24, 2017
    Mucho se ha dicho y se dirá sobre el grotesco show que tuvo lugar en Miami el 16 de junio y las mentiras y amenazas contra Cuba allí proferidas. El discurso de Trump, incoherente y torpe como todos los suyos, dejó en claro al menos dos cosas: que hará todo lo que pueda para endurecer la política contra Cuba, anulando los tímidos pasos que había dado su prede […]
    Cubadebate
  • Los 10 retos pendientes del cumpleañero Messi June 24, 2017
    Leo Messi cumple hoy sábado 30 años. Una edad que marca la madurez de un deportista y que presagia también la inevitable decadencia. Incluso la del mejor futbolista de la historia. Empeñado en derribar todas las certezas conocidas hasta la fecha, el ’10’ afronta la treintena con un puñado de retos en el horizonte.
    Cubadebate
  • Convocan a sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular June 24, 2017
    Para el día 14 de julio del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, a los efectos de celebrar el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

April 2011
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 7,592 hits
%d bloggers like this: