mariana 4 cuba

Madre de Orlando Zapata se gana la vida en Miami limpiando casas (+ Video) | Cubadebate

Posted on: January 25, 2012


La pobre, es una manipulada.

Señora, PIENSE que si no PIENSAN por Ud.

 

Madre de Orlando Zapata se gana la vida en Miami limpiando casas (+ Video) | Cubadebate.

Madre de Orlando Zapata se gana la vida en Miami limpiando casas (+ Video)

 

 

 

 

Reina Luisa Tamayo (a la derecha) junto a Luis Posada Carriles, en Miami. Entre los dos, una señora sin identifica.

Reina Luisa Tamayo (a la derecha) junto a Luis Posada Carriles, en Miami. Entre los dos, una señora sin identifica.

 

La Pupila Isomne publica hoy un artículo de Miguel Fernández, periodista residente en Mimi, quien reseña la comparecencia de Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido recluso Orlando Zapata Tamayo, ante las cámaras y micrófonos del programa televisivo “A Fondo con Sevcec”, del canal local América Tevé-41, donde dijo “sentirse traicionada, engañada y decepcionada” con todos los que la llenaron de luces y ofrecimientos.

 

“Los que nos prometieron ayuda nos han traicionado”, confesó la mujer a una pregunta del moderador del programa, y contó las vicisitudes que tiene que enfrentar para sobrevivir en Miami, siete meses después de su llegada.

 

Agrega el periodista:

 

La madre de Zapata llegó a los Estados Unidos cargando las cenizas de su hijo el pasado 9 de junio. Entre vítores y abrazos, los mismos que empujaron al suicidio a Zapata, la recibieron en el aeropuerto. Políticos, cabilderos, disidentes y hasta algún que otro terrorista, se congregaron en el Miami International Airport, para darle una bienvenida cargada de promesas.

 

La señora Tamayo, ataviada con sus acostumbrados collares yorubas, dijo estar viviendo un momento desesperado, y con una mezcla de rabia y tristeza, afirmó que “el espíritu de mi hijo estará sufriendo lo que está pasando su madre”.

 

La madre de Zapata Tamayo explicó a la teleaudiencia de Miami que fue engañada por sus patrocinadores y dijo sentirse manipulada por los mismos que prometieron ayudarla. Contó, además, cómo se gana la vida como sirvienta, limpiando casas, cuidando ancianos, y junto a su esposo, arreglando la hierba de los patios.

 

“Vivimos nueve personas en una sola casa, pero no nos alcanza el dinero para pagar la renta de 2,300 dólares mensuales, más el resto de las cuentas (agua, luz, teléfono, y comida, entre otras)”, declaró con dolor, mientras narraba sus esfuerzos por conseguir que la comunidad cubana exiliada les diera algo de ayuda económica.

 

Reina Luisa decidió tomar el camino del exilio junto a doce familiares. Durante la campaña difamatoria que se orquestó desde Miami contra Cuba, después de la muerte de Zapata Tamayo, grupos de exiliados y organizaciones de refugiados ofrecieron brindar ayuda a la familia Tamayo.

 

“Vamos a ayudar a la familia a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas. Hemos dispuesto cuatro apartamentos en el suroeste de Miami y también será asistida con alimentos, ropa, muebles, clases de inglés, trabajo y otros asuntos esenciales”, afirmó en aquel momento Suzy Cop del Comité Internacional de Rescate (IRC), organización que supervisa los programas de reubicación para los refugiados que llegan a Miami, en el estado de Florida, según una nota publicada en el sitio digital Cuba en Miami el 8 de junio 2011. Reina Luisa Tamayo dejó bien claro que todo era mentira.

 

También Janissette Rivero, del Directorio Democrático Cubano, se ofreció ante las autoridades consulares norteamericanas como la patrocinadora de esta familia cubana. Evidentemente, por las declaraciones de Reina Luisa, todos le dieron la espalda e hicieron mutis por el foro.

 

Lo triste de toda esta historia, es ver como manipulan sin piedad, aunque para conseguir propósitos haya que pasar sobre las cenizas de un muerto. Ahora, Reina Luisa no cuenta. Mientras estaba en Cuba, era protagonista de la manipulación y eso genera dinero. Ahora, en la triste realidad del exilio, no deja de ser más que una vieja memoria, casi olvidada.

 

Ya tienen un nuevo “producto” de propaganda que da más resultado, y como decía un popular vendedor de muebles en Miami, “aquí lo que vale es el cash”. Solo habrá que esperar un poco, para ver si a Maritza Pelegrino, la viuda de Wilmar Villar, el recluso común recién fallecido, le toca pasar por la triste historia de Reina Luisa Tamayo.

 

Vale la pena reiterar lo que afirmó el presidente norteamericano Abraham Lincoln: “puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

 

Reina Luisa Tamayo dice que se siente engañada en EEUU

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • Sin novedades sobre submarino argentino desaparecido, difunden última foto de tripulantes December 12, 2017
    Mientras continúa la intensa búsqueda sin novedades del submarino ARA San Juan, medios argentinos difunden la última foto tomada por sus tripulantes el 1 de agosto. A 28 días de su último contacto, nada se sabe de la mole de hierro sumergible que prestaba servicios a la Armada desde 1985, en la que viajaban 44 tripulantes.
    Cubadebate
  • Otro 10 de diciembre, y Cuba por más derechos December 12, 2017
    Y es que precisamente, el 10 de diciembre aporta a Cuba motivos para festejar, y en este sentido, los abogados hicieron alusión a que los derechos políticos, civiles, culturales y económicos están garantizados y eso parte de la igualdad de todos los cubanos ante la Constitución de la República.
    Cubadebate
  • Festival de sorpresas y estremecimientos December 12, 2017
    De los primeros días del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dejamos aquí constancia agradecida de varios asombros y conmociones, puesto que en solo unas horas el evento nos compulsa al regreso a las pocas salas oscuras que nos quedan, donde se programan, durante dos semanas aproximadamente, algunas de las mejores producciones latinoameric […]
    Cubadebate
  • La FEU de Cuba en sus 95 cumpleaños honrando su historia December 12, 2017
    Quienes pasamos por la FEU sin dejarla sentimentalmente jamás, tenemos ese discutible capricho de creernos todavía jóvenes y de formar parte de ella. Lo que ahora escribo dista mucho de un recetario de consejos, más bien se trata de algunas consideraciones que al haberme mantenido muy cerca de ella pongo en consideración no solo de los dirigentes de hoy y de […]
    Cubadebate
  • Tres muertos y dos heridos graves tras accidente en Sancti Spíritus December 12, 2017
    Tres fallecidos y dos lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Yaguajay a las 3:30 de la madrugada de este lunes, cuando el Ómnibus Yutong de la Empresa Transmetro, de Villa Clara, con matrícula B169355, impactó a un vehículo de tracción animal frente a la terminal de Ómnibus de esta localidad.
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

January 2012
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 7,822 hits
%d bloggers like this: