mariana 4 cuba

Archive for November 16th, 2010


Sobre artículo en Cubadebate Crisis económica global, guerra económica y gasto militar

Disculpen el paréntesis, pero honor a quien honor merece:
Coincido con los demás lectores. Hace poco leí el libro Crisis Global y pensamiento del Che sobre economía internacional de Osvaldo Martínez y de verdad me quedé muy positivamente impresionada por la claridad de pensamientos, la forma tan bien estructurada de las ideas y del poder de análisis. Comparable con los escritos del compañero Fidel. Igualmente cuando se expresa inspira respeto por la profesionalidad que denota.

Sobre el artículo:

Es increíble que el mundo acepte sin chistar la política de EUA de haz lo que yo digo y no lo que yo hago, que nadie se moleste cuando ellos aceptan esas oportunidades que se les presentan (por guerras y otras coyunturas) sin preocuparse de el bienestar de los otros pueblos. Me viene a la mente lo que Obama dijo en una reunión internacional a poco de ser presidente: Yo soy presidente de EUA por lo que mis intereses son los intereses de mis electores. A buen entendedor con pocas palabras le basta, pero aún hay personas “optimistas” en el mundo que piensan que EUA está preocupado por nuestro bienestar o el bienestar global.

Y tristemente los intereses de su electorado son la economía y la economía… ese nivel de vida del way of live norteamericano, cueste las vidas que cueste fuera de ese país.


En honor

a las Marianas y los Maceos

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other subscribers
November 2010
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 9,298 hits