mariana 4 cuba

Los poderosos se reúnen, y nosotros qué?

Posted on: November 22, 2010


Sobre la genial reflexión de Fidel La OTAN, gendarme mundial

Y a donde irán a parar? son dueños de todo, mientras se hacían de estas riquezas y de este poderío le decían al mundo que lo que hacían era para el bien común, que confiaran, que no había problemas, y cuando nos dimos cuenta ya el mundo era de ellos. Es una lucha muy desigual:

– ellos: con las riquezas, el acceso a la más alta educación y conocimientos, y lo que es más triste, con un arsenal de herramientas para lograr lo que quieren que nosotros nunca usaríamos: como las guerras, las amenazas militares, la mentira descarada, la manipulación que lleva a que las víctimas estén de acuerdo con sus victimarios

– nosotros: con los problemas que el subdesarrollo genera, sin acceso a modernas tecnologías, con una cúmulo limitad de herramientas ya que hay cosas que nunca haríamos … con principios que nunca violaríamos aunque salieramos perjudicados, con la bondad de ayudar no con lo que sobra sino con lo poco que tenemos

hay medios alternativos, hay internet, blogs, hay mucha gente buena que trabaja en función de esa justicia aún por alcanzar, pero mientras esas personas no sean escuchadas en los ámbitos donde se toman las desiciones globales que nos afectan a todos, no se podrán obtener los resultados que hacen falta

6 Responses to "Los poderosos se reúnen, y nosotros qué?"

Hola desde España¡¡
Estoy saltando de blog en blog con un objetivo: elaborar un listado de 100 blogs cubanos, blogs personales, elaborados por periodistas o por personas que sin serlo, aportan su punto de vista al momento actual. Todo ello desde la óptica de estar defendiendo el actual proceso social cubano.
Y he llegado a tu blog.
¿Eres periodista? Si no es así, te importaría decirme en qué trabajas ?
He leído varias líneas en tu blog, estas en el Acerca de…
“…El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Amor a la Humanidad, amor a la Justicia, amor a la Verdad. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad.”

“…The true revolutionary is guided by a great feeling of love. Love for Mankind, love for Justice, love for the Truth. It is impossible to think of a genuine revolutionary lacking this quality”

Punto de encuentro con mis ideas y tributo a la sociedad que me ha formado en los más hermosos principios e ideales.

Y creo que voy a escribir un post mencionándolas porque son bonitas de verdad. La tesis de ese post es que hay una Cuba que nadie conoce (nadie quiere decir España, Europa, la opinión que ahora mismo está muy “en contra de Cuba”)
¿Qué te parece?
Otra pregunta, ¿cómo hay ese espacio grande en tus posts, entre enero y noviembre sin publicar?

Hola!

No soy periodista, está dentro de las tantas profesiones que hubiera querido ser pero como hay que escoger una 😉 soy ingeniera.

Por desgracia la mayoría de las personas de buena voluntad en el mundo que tienen acceso a la información de los grandes o pequeños medios son personas muy ocupadas, con mucho trabajo y problemas que resolver, y muchas veces se quedan con las versiones de las historias que esos medios con más influencias elaboran. Por tanto, creo que tu idea es muy buena. Y te agradezco mucho, pues es muy difícil sensibilizarse e identificar dentro de toda ese flujo de información la que es verídica.

Este blog lo decidí comenzar para aportar mi granito de arena. El hueco en el tiempo es que iba a comenzar con esta idea el 28 de enero, día del nacimiento de José Martí (nuestro héroe nacional) en tributo a él y su ejemplo, pero no pude tener un flujo constante de publicaciones pues tuve una gran carga de trabajo, tengo menos de 30 años, muchas cosas que hacer y tengo que dedicarle tiempo a mi profesión, que mucho requiere de constancia 😉
pero trataré de seguirlo llenando con mis ideas, que quizás no queden con la calidad de un periodista o persona que se dedique a esto, pues muchas veces ni puedo leer dos veces lo que escribo, pero que espero al menos sirvan para dar mi punto de vista claro y directo.

Los pensamientos en el About son del Che (ya agregué la referencia, se me había olvidado, gracias!) pero es el pensamiento de muchos cubanos. A veces en el día a día nos olvidamos que lo que hacemos es por amor y es la única fuente de energía que no se acaba, la única que sería capaz de impulsarnos hasta el final.

Un abrazo

Muchas gracias por contestar a mi comentario.
Es una pequeña maravilla el mundo de los blogs. Los hay muy llamativos y muy ruidosos y otros que son pequeños y modestos, pero que son muchas veces unas pequeñas joyas.
Hoy mismo me he permitido utilizar los dos comentarios, el que yo puse y tu respuesta en un “debate” con una persona que deseaba tener un cruce de posturas.
He tratado de decirle que él habrá vivido una realidad, pero que yo creo que hay otra y le he puesto de ejemplo tus palabras. El sabe que estoy tratando de mostrar (el tema es un poco largo) que hay “otra Cuba” muy distinta a la que se empeña en mostrar “la blogosfera disidente”. Además de ese enlace te pongo un enlace a un blog personal donde escribí acerca de dos viajes a tu país que hice en 1992 y 2003.
Saludos
http://josepcalvet.wordpress.com/la-joven-cuba-%C2%A1100-000-hits%C2%A1/
http://cubaenimpresiones.blogspot.com/

Aclaración: Soy Jorge Aldeguer, Alicante, pero abrí un blog “peleón” con un nick: Josep Calvet.

[…] Mis opiniones sobre la conversación establecida en este Post: Los poderosos se reúnen, y nosotros qué? […]

Hola, de seguro pasaré a ver tus publicaciones. Te respondo en un nuevo Post pues era un poquito largo https://mariana4cuba.wordpress.com/2010/11/27/conversacion-sobre-realidades/

[…] Mis opiniones sobre la conversación establecida en este Post: Los poderosos se reúnen, y nosotros qué? […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

En honor

a las Marianas y los Maceos

RSS Cuba Debate

  • ¿Cómo se efectuará la entrega de créditos y subsidios a los afectados por el huracán Irma? (+ Video) September 21, 2017
    Nuevas precisiones sobre cómo se efectuará la entrega de créditos, subsidios y bonificaciones para las personas afectadas por el huracán Irma fueron dadas a conocer en la tarde de miércoles en conferencia de prensa. También se explicó sobre las modificaciones en el pago de tributo por los trabajadores por cuenta propia en los territorios afectados.
    Cubadebate
  • El huracán Irma: Respuestas desde la Cultura September 20, 2017
    Doscientas ochenta y siete instituciones culturales sufrieron daños de distinto grado a causa de los embates de Irma. El huracán se ensañó en casas de cultura, cines, museos y centros culturales. La evaluación del impacto de Irma continúa, y se llegará hasta el último detalle. La vida cultural se irá restableciendo.
    Cubadebate
  • Devastación “absoluta” en Puerto Rico: “El país está en un estado de aturdimiento” September 20, 2017
    El huracán María dejó en Puerto Rico una “devastación absoluta” y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país este miércoles con vientos máximos de 240 km/h, tras arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde dejó al menos nueve muertos. Distintas fuentes dan cuenta de una situación catastrófica en Puerto Rico.
    Cubadebate
  • Ocho datos que debes conocer sobre el huracán María September 20, 2017
    La temporada de huracanes se mantiene activa y septiembre sigue sorprendiendo. Mientras “María” se aleja de Puerto Rico, donde dejó severos daños, Cubadebate te ofrece algunos datos interesantes sobre este potente organismo ciclónico, el décimo más intenso jamás observado en la cuenca del Atlántico Norte, con una presión central mínima de 908 hectopascal. […]
    Cubadebate
  • Bruno Rodríguez: “El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial” September 20, 2017
    El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial. Se ha producido un retroceso en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, como habrán tenido ustedes oportunidad de notar en el discurso inaceptable y agresivo del presidente Trump en el día de ayer. Reitero que la disposición al diálogo con los Estados Unidos es invariable por […]
    Cubadebate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 297 other followers

November 2010
M T W T F S S
« Jan   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 7,711 hits
%d bloggers like this: